PRIVACY POLICY

  1. Información general

INFORMÀTICA TÈXTIL S.L., con CIF núm. B58254962 y domicilio en C/ Pau Claris 162 6è 2a, 08037 Barcelona, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 23.340 Folio 46 Hoja B51.387 Inscripción 10..

Teléfono: 93 476 09 32, correo electrónico:  info@penelopecad.com

  1. Objeto

El objeto de estas condiciones generales es regular el acceso y el uso que pueden hacer los usuarios del sitio web corporativo de INFORMÀTICA TÈXTIL SL (en adelante IT), que actualmente se encuentra en la URL www.penelopecad.com (en adelante la web corporativa), sin perjuicio que ciertos servicios o contenidos dentro de la web corporativa se sometan a sus propias condiciones.

El acceso y el uso de la web corporativa supone la aceptación de las presentes condiciones generales en la versión publicada en cada momento y la sumisión a estas condiciones.

IT se reserva la facultad de modificar o actualizar cuando lo estime oportuno, y sin necesidad de ningún preaviso, los contenidos, servicios y, en general, cualquier elemento que integre el diseño y la configuración de la web corporativa. Instamos a los usuarios a leer detenidamente estas condiciones generales cada vez que se quiera acceder a la web corporativa y/o hacer uso, puesto que puede sufrir modificaciones.

  1. Acceso y uso de la web

El acceso y el uso de la web corporativa tiene carácter gratuito para los usuarios y no exige el registro previo del usuario a todos los efectos. Sin embargo, el acceso y el uso de determinadas informaciones y servicios ofrecidos a través de la web corporativa solo se puede hacer con el registro previo del usuario.

IT se reserva el derecho, en cualquier momento y sin aviso previo, de interrumpir el acceso a la web corporativa por razones de seguridad, mantenimiento o por cualquier otra causa, así como a denegar o retirar a cualquier usuario el acceso a los contenidos de la web corporativa y/o a los servicios que se incluyen.

En el caso del registro de usuarios a través de identificadores y contraseñas, tanto el identificador como la contraseña pertenecen exclusivamente a la persona a quien se conceden. El usuario tiene que mantener bajo su exclusiva responsabilidad tanto el identificador como la contraseña en la más estricta y absoluta confidencialidad, y tendrá que asumir, por lo tanto, todos los daños o consecuencias de cualquier tipo que se deriven de la rotura o revelación del secreto.

Los usuarios quedan obligados a no hacer un mal uso de la web corporativa ni a desarrollar actividades contrarias a las leyes, la moral, el orden público, la buena fe y, en general, contrarias a estas condiciones generales. El usuario se abstendrá de obtener, o de intentar obtener, los contenidos del web corporativo, excepto en los casos en que se hayan puesto medios o procedimientos a su disposición para obtenerlos.

  1. Propiedad intelectual e industrial

La propiedad intelectual de los contenidos de la web corporativa, a título enunciativo pero no limitativo, la información, datos, textos, fotografías, gráficos, otros contenidos audiovisuales o sonoros, bases de datos, diseños, códigos fuente, tecnología, software, estructuras de navegación y otros servicios o productos telemáticos son propiedad exclusiva de IT o, si procede, de terceros, por lo cual el usuario se compromete a no infringir ningún derecho derivado de la propiedad industrial o intelectual, y queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos, la transformación, su comunicación pública, distribución, puesta a disposición, extracción o cualquier otra forma de explotación, salvo que se disponga del consentimiento expreso y por escrito por parte de IT o del titular de los derechos correspondientes.

Todas las señales distintivas, como por ejemplo marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en la web corporativa están protegidos por la legislación vigente en materia de marcas, y son titularidad exclusiva de IT o de terceros, por lo cual los usuarios no pueden hacer ninguna reproducción, comunicación, explotación o utilización, salvo que tengan el consentimiento previo y por escrito del titular de estas señales.

  1. Funcionamento de la web corporativa

IT puede hacer las modificaciones que estime convenientes en la web corporativa, y puede incluir servicios y contenidos adicionales en los actuales o, si procede, suprimirlos. IT puede modificar la web corporativa cuando lo considere oportuno y puede bloquear el acceso a todos los usuarios o a una parte de estos para llevar a cabo las modificaciones o reparaciones que considere necesarias en cualquier momento. IT no será responsable en ningún caso del funcionamiento inadecuado del sistema si esto obedece a una configuración defectuosa de los equipos del usuario o a su capacidad insuficiente para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del servicio.

IT se compromete a hacer todos los esfuerzos posibles para mantener actualizada la información y los contenidos que introduzca en la web corporativa, si bien el usuario sabe que pueden existir incorrecciones en los contenidos y servicios incluidos en la web corporativa que, en este caso, IT solucionará tan pronto como sea posible un golpe tenga conocimiento.

  1. Ética y responsabilidad derivada del uso por parte del usuario de internet y de la web corporativa

El usuario se compromete a utilizar la información y los servicios contenidos en la web corporativa exclusivamente para sus necesidades y a no hacer directamente ni indirectamente una explotación comercial o profesional de los servicios a los cuales tiene acceso o de los resultados obtenidos gracias a la utilización de la web corporativa, excepto en el supuesto de que haya obtenido el consentimiento expreso de IT. El usuario queda obligado a no utilizar las facilidades y capacidades de la web corporativa para hacer o sugerir actividades prohibidas por la ley o para intentar atraer los usuarios hacia otros servicios competidores.

IT no será en ningún caso responsable del uso de la web corporativa que haga el usuario. El usuario se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso del web corporativo o de los recursos puestos a su disposición que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de IT o de terceros, que vulnere o transgreda el honor, la intimidad personal o familiar o la imagen a terceros, o que sea ilícito o atente contra la moralidad, y dejará en todo caso IT indemne ante cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que se presente contra ella como consecuencia del uso mencionado. El usuario se abstendrá de llevar a cabo por cualquier medio cualquier destrucción, alteración, inutilización o daños de los datos, programas o documentos electrónicos propiedad de IT, así como la introducción o difusión a la Red de programas, virus, miniaplicaciones (applets) o cualquier instrumento físico o electrónico que cause o sea susceptible de causar cualquier tipo de alteración a la Red, al sistema o a los equipos de terceros. Queda expresamente prohibido borrar, modificar los mensajes de correo electrónico otros usuarios, enviar mensajes de correo masivo, con finalidades comerciales o publicitarias, así como desarrollar cualquier tipo de actividad o práctica que transgreda los principios de buena conducta aceptados generalmente entre los usuarios de Internet.

  1. Enlaces

La web corporativa puede contener vínculos o enlaces a otros sitios web operados por personas físicas o jurídicas diferentes de IT. En estos casos, IT actúa como prestamista de servicios de intermediación y solo será responsable de los contenidos y servicios de los sitios web enlazados en la medida que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud de los contenidos y servicios de estos sitios web y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

Si alguien quiere establecer un enlace con destino en el web corporativo, hace falta que obtenga la autorización previa y por escrito de IT. No se autorizarán en ningún caso enlaces a sitios web con información o contenidos ilícitos o que sean contrarios a la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas. Los enlaces autorizados solo podrán dirigir el usuario en la página principal del web corporativo, y queda prohibido el llamado deep linking o enlace profundo, es decir, vínculos a cualquier de las páginas del sitio web sin tener que acceder a través de la página de entrada (homepage).

  1. Responsabilidad

El usuario tendrá que responder de los daños y perjuicios que IT pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario de cualquier de las condiciones y obligaciones establecidas en este aviso legal o en las condiciones particulares de aplicación en cada caso.

La información contenida en el web corporativo puede no ser correcta, todo y los esfuerzos que se hacen porque sea correcta en todo momento, y no se puede garantizar la ausencia de virus. Por este motivo, IT no se responsabiliza de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar derivados de los errores contenidos al web corporativo ni de los contenidos, funcionamiento o exactitud de los enlaces a otros sitios web.

  1. Legislación aplicable y tribunales competentes

La información contenida en la web corporativa puede no ser correcta, todo y los esfuerzos que se hacen porque sea correcta en todo momento, y no se puede garantizar la ausencia de virus. Por este motivo, IT no se responsabiliza de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar derivados de los errores contenidos al web corporativo ni de los contenidos, funcionamiento o exactitud de los enlaces a otros sitios web.

En base a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), en vigor desde el 12 de octubre de 2002 y de lo dispuesto en la RGPD (UE) 2016/679, de protección de datos de carácter personal, IT ha procedido a la creación de un fichero automatizado de datos de carácter personal, en el que se recogen aquellos datos necesarios para las operaciones de IT.

En virtud de las Leyes antes mencionadas, tiene derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación sobre los citados datos.

IT se reserva el derecho a modificar esta política por motivos de exigencias legislativas o de autoregulación, por esta razón le recomendamos que visite periódicamente este aviso legal.

1. Obtención de los datos y finalidades

Le comunicamos que los datos personales que se soliciten en cualquier formulario habilitado en el web corporativo o las que nos facilite al mandarnos un mensaje de correo electrónico, se incorporan a un fichero de datos de carácter personal del cual es responsable IT.

Los campos de los formularios señalados con asterisco hay que rellenarlos obligatoriamente y, por lo tanto, si el usuario no facilita estos datos, IT puede denegar a su sola discreción la prestación de sus servicios.

Los datos personales que nos facilite tienen que ser verdaderas, exactas, completas y actualizadas, y tendrá que responder de los daños y perjuicios que se puedan ocasionar debido al no-cumplimiento de esta obligación.

Los datos de los usuarios del sitio web se tratan con las finalidades siguientes:

(i) Hacer encuestas, estadísticas y análisis del mercado.

(ii) Elaborar perfiles de clientes o potenciales para personalizar y mejorar nuestros productos y servicios.

Sin perjuicio de los objetivos mencionados, también se pueden destinar a otras finalidades adicionales o complementarias que se indiquen en cláusulas específicas y complementarias habilitadas a determinados formularios del sitio web.

l consentimiento otorgado por usted para el tratamiento y comunicación de sus datos personales y obtenido mediante esta cláusula se entiende dado por tiempo indefinido.

IT desarrolla su actividad en el sector textil.

2. Ejercicio de derechos

El titular de los datos personales puede, en cualquier momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose con este fin a INFORMÀTICA TÈXTIL SL, C/. Pau Claris nº162, 08037 de Barcelona, por correo electrónico a info@penelopecad.com o al Teléfono de Atención al Cliente 93 476 09 32, indicando el nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, copia del DNI y el derecho ejercitado.

3. Medidas de seguridad

IT adopta las medidas de seguridad técnicas necesarias para evitar la alteración, la pérdida o el tratamiento no autorizado de los datos personales que nos facilite, teniendo en consideración las limitaciones que presenta Internet. IT adopta las medidas de seguridad necesarias en función del tipo de datos que se traten, así como las medidas de seguridad que estipule la normativa vigente y de aplicación en cada momento.

IT da cumplimiento al deber de secreto y manifiesta su compromiso de confidencialidad respecto al tratamiento de sus datos personales.

4. Utilitzación de cookies

IT le informa que este sitio web utiliza cookies, que quedan instaladas a sus sistemas.

Las cookies son pequeños archivos de texto que el navegador almacena dentro del disco llevar de su ordenador. Cuando se navega a través de la página web de IT, el servidor de IT puede reconocer la cookie y proporcionar información sobre su última visita. La mayoría de los navegadores admiten el uso de cookies de una manera automática, pero puede configurar su navegador para recibir avisos a la pantalla del ordenador sobre la recepción de cookies y, así, impedir la instalación a su disco llevar.

Con el objetivo de facilitar la navegación a nuestro sitio web, se pueden utilizar *cookies y, en consecuencia, en caso de utilizar, el usuario acepta el uso y los seguimientos de IP. El analizador de tráfico del web utiliza *cookies y seguimientos de IP que permiten recoger datos con efecto estadístico: fecha de la primera visita, número a veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio del cual proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. Sin embargo, el usuario, si lo quiere, puede desactivar y/o eliminar estas *cookies siguiendo las instrucciones del navegador de Internet. De todas maneras, en caso de desactivarlas, no podemos garantizar el buen funcionamiento del sitio web.

Existen una gran cantidad de guías en las cuales se explica el que son las cookies, y para qué se utilizan.

6. Google Analytics

Este sitio web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc., una compañía de Delaware que tiene la oficina principal a 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos («Google»). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados a su ordenador, para ayudar IT a analizar el uso que hacen los usuarios de su sitio web. La información que genera la cookie respecto al uso que el usuario hace del sitio web (incluida su dirección IP) es directamente transmitida y archivada por Google en servidores de los Estados Unidos. Google utiliza esta información por cuenta de IT con el propósito de hacer un seguimiento del uso que el usuario hace del sitio web, recopila informes de la actividad del sitio web y presta otros servicios relacionados con la actividad del sitio web y el uso de Internet. Google puede transmitir esta información a terceros cuando así lo requiera la legislación o cuando estos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP a ningún otro dato de la cual disponga. El usuario puede rechazar el tratamiento de los datos o la información, y no aceptar el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada a su navegador; sin embargo, el usuario tiene que saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionabilidad de este sitio web. Al utilizar este sitio web, el usuario consiente el tratamiento de información relativa al usuario por parte de Google en la forma y para las finalidades que se han indicado.

7. Datos de tráfico

Le comunicamos que el sistema de navegación y software necesarios para el funcionamiento de este sitio web obtiene alguna información que puede ser considerada como datos personales y, por lo tanto, es información que está implícita en los protocolos de comunicación de Internet. Los datos recogidos son las relativas a las direcciones IP, fecha, ID de usuario y URL. Estos datos se utilizan únicamente para obtener informaciones estadísticas anónimas sobre el sitio web y para verificar el buen funcionamiento, y se borran inmediatamente después de que se elaboran.

8. Tratamiento de datos de menores de edad

Los formularios de captación de datos contenidos en este sitio web no van dirigidos a personas menores de 14 años. Sin perjuicio de las limitaciones que presenta Internet para la verificación de una manera efectiva de la edad del menor, IT hace todos los esfuerzos técnicos y procedimentales para verificar la edad del usuario, y deniega la participación a los menores de 14 años.

SI TIENES MENOS DE 14 AÑOS, NO PUEDES REGISTRARTE EN ESTA PÁGINA WEB. PIDE A TU PADRE O A TU MADRE QUE TE AYUDEN A LEER ESTA INFORMACIÓN Y PÍDELOS QUE TE ACLAREN CUALQUIER COSA QUE NO ENTIENDA